Kirchner desembarcó fuerte en la campaña de Ibarra

Kirchner desembarcó fuerte en la campaña de Ibarra

Cuando más lo necesitaba, Aníbal Ibarra recibió un fuerte respaldo del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que envió a cinco de sus ministros, Alberto Fernández, Julio De Vido, Rafael Bielsa, Daniel Filmus y Aníbal Fernández, al acto que se realizó esta mañana en el Teatro Ateneo. La presencia de este último desató una serie de especulaciones acerca de la actitud de Eduardo Duhalde en la elección del 24 de agosto, ya que sus seguidores militan en las filas del macrismo. El jefe de gabinete, Alberto Fernández, se encargó de aventar cualquier duda posible: "Duhalde está con Aníbal Ibarra", aclaró


Con la presencia de cinco ministros del gabinete nacional -Alberto Fernández, Rafael Bielsa, Julio De Vido, Daniel Filmus y Aníbal Fernández- y la de casi todo su propio gabinete, Aníbal Ibarra y Jorge Telerman recibieron el espaldarazo de Néstor Kirchner en un acto realizado en la mañana de este jueves 14 de agosto, en el Teatro Ateneo.

Ibarra recogió la asistencia presidencial en el momento en el que más la necesita, tomando en cuenta que casi todas las encuestas que se publican por estos días en los medios le otorgan a su rival, Mauricio Macri, una ventaja que oscila entre los dos y los cinco puntos para las cruciales elecciones de jefe de Gobierno y diputados que se realizarán en Buenos Aires el 24 de agosto.

Dos cosas resultaron llamativas en este acto. La primera fue la presencia del ministro del Interior, Aníbal Fernández, que pertenece al núcleo íntimo de Eduardo Duhalde. Como la totalidad de los duhaldistas porteños están alineados con Mauricio Macri, la concurrecia de Fernández fue inesperada. Cuando terminó el acto, este Fernández se fue rápidamente, por lo que fue imposible hablar con él.

Fue en esta circunstancia que el jefe del gabinete de ministros de Kirchner, Alberto Fernández, interrogado acerca de la presencia de su colega duhaldista, contestó lacónicamente que "Duhalde apoya a Ibarra en la Capital".

UN ACTO CON FOLKLORE PERONISTA

El acto comenzó con algo más de una hora de atraso. Antes de comenzar, el locutor Tony Spina leyó la adhesión del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. A continuación sonaron los acordes de la Marcha Peronista -los concurrentes la cantaron entera, como marca la tradición- y Spina fue nombrando a los ministros uno a uno, mientras iban entrando. Últimos entraron al escenario Alberto Fernández, Jorge Telerman y Aníbal Ibarra.

Cuando todos estaban sobre el escenario, los "incorregibles" volvieron a entonar la marchita, esta vez en una versión abreviada. Tras entonar el Himno Nacional, habló Héctor Capaccioli, alma máter del evento.

"Debemos ganar otra batalla, como antes ganamos una batalla el 27 de abril -comenzó diciendo este sindicalista y uno de los hombres de confianza del jefe de gabinete de Kirchner. Los peronistas debemos apostar al futuro con nuestros compañeros del ARI, de PAIS, de GESTA y del Frente Grande, porque de esta manera podremos diseñar el modelo para una nueva ciudad, en el marco de un nuevo país".

Posteriormente, habló el candidato de Fuerza Porteña, Aníbal Ibarra. Comenzó agradeciendo la presencia de los ministros de Kirchner y también "el compromiso político del presidente de la Nación. Hay quienes se preguntan si corresponde este apoyo del presidente a Fuerza Porteña. Nosotros decimos que sí, porque esta es la misma elección del 27 de abril, en la que votamos por el futuro o votamos por el pasado".

"Hay quienes quieren que este proceso que estmos viviendo se detenga y retroceda, porque hoy los argentinos estamos discutiendo temas que la valentía de Néstor Kirchner volvió a poner en la agenda. Por eso, nosotros hemos apoyado la decisión de derogar las leyes de obediencia debida y punto final".

"Quiero rescatar la existencia de un Estado que defienda lo público y sea capaz de revisar los contratos de las empresas privatizadas, rescindiéndolos si fuera necesario. Hay algunos que no entienden que la Argentina cambió, que hay gente que está volviendo a creer que la política le puede cambiar la vida"

"Nosotros, después de superar la crisis que soportó la Argentina, vamos a acompañar este nuevo proceso de despegue. Para empezar, hemos bajado el índice de desempleo en cinco puntos -que significan 100 mil nuevos puestos de trabajo".

"Quiero destacar que no es casualidad que Daniel Filmus sea el ministro de Educación de la Nación, porque juntos hemos defendido la educación pública en la ciudad. Porque siempre nos negamos a aceptar que la educación sea un privilegio".

"Es imperioso construir un espacio político transversal, con madurez, en el que no haya lugar para el sectarismo. Aquí está lo mejor del peronismo porteño, está el ARI, la CTA, el gremialismo comprometido, los socialistas, los independientes, los jubilados y lo mejor del radicalismo. Los radicales conservadores, en cambio, los que apoyaron a de la Rúa, están con Macri".

"En una palabra, juntamos lo mejor de Buenos Aires, por eso no vamos a permitir que gobiernen en esta ciudad los que fundieron a la Argentina. La Ciudad de Buenos Aires va a seguir comprometida con el crecimiento de la Argentina".

Finalmente, el organizador del acto, Héctor Capaccioli le manifestó a un cronista de NOTICIAS URBANAS que "hoy quedó claro que el peronismo de la Ciudad de Buenos Aires venció a los fantasmas del pasado y dio un paso adelante en la construcción de un país normal, que significa la construcción de un país en serio".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...