Personal no médico del Hospital Álvarez, ubicado en la calle Aranguren 2701, en el barrio de Flores, a pocas cuadras de la intersección de la avenida Rivadavia y Nazca, realizó este martes 31, a partir de las 7 hasta las 10 de la mañana un cese de actividades.
A la hora en que comenzó el paro, el delegado gremial del hospital Álvarez, Alejandro Losada, comentaba a Radio Mitre: "Esta medida comienza porque no obtuvimos respuestas del Gobierno de la Ciudad. Se había acordado una nueva carrera, con encasillamiento y nos encontramos con personas mal encasilladas, alrededor de 100. Además falta de personal; la planta debe renovarse a medida que el personal es dado de baja por jubilación o por deceso".
"El paro no es de todo SUTECBA (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires), es en el Álvarez. La medida es un quite de colaboración del personal técnico administrativo y servicios generales, ello afecta al servicio de consultorio interno, enfermería y laboratorios. La guardia está garantizada, la parte médica trabaja", finalizó diciendo el trabajador.
La División Salud Mental del Hospital Álvarez se destaca entre los hospitales generales de agudos de la Ciudad por ser pionera en el tratamiento de pacientes drogadependientes.