El legislador Jorge Argüello, que integra el Bloque Justicialista en el parlamento porteño, fue entrevistado por NOTICIAS URBANAS. Al solicitársele un análisis de la gestión del actual presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, sostuvo que la gran diferencia con la gestión de Fernando De la Rúa es el hecho de que "ahora se tiene la sensación de que hay un gobierno".
"Duhalde tiene el desafío de darle un rumbo a la República. Se hizo cargo del país en un estado de colapso y éste es un momento fundacional. Espero que pueda echar las bases para el relanzamiento del país", manifestó el diputado.
Consultado acerca de la pesificación, sostuvo que "el programa de convertibilidad había colapsado" y que "en el momento en el que hubo que tomar una decisión, se hizo lo que se consideró más prudente". "Lo importante es que esa decisión se tomó", afirmó Argüello.
NU: ¿Los sectores financieros son los enemigos del gobierno?
R: Los sectores económicos más concentrados pueden incidir en el curso de las cosas y es función del Estado establecer los contrapesos. Por eso, cuando hay situaciones de desgobierno, estos sectores pueden pujar sin límites por su propio interés. El sector financiero y las empresas privatizadas están visualizados por el gobierno como los que más ganaron en los últimos años. El discurso del presidente obedece a que el gobierno tiene que cumplir un rol de protección de los más desprotegidos. Pero no son enemigos.
NU: ¿Qué opina de la alianza que PJ bonaerense hizo con la UCR y ciertos sectores del Frepaso para gobernar?
R: La visión que yo tengo es que no es que no hay una alianza conducida por el PJ bonaerense. Es una alianza de diversos sectores, que lidera el peronismo. El peronismo se expresa hoy en el gobierno de Duhalde.
NU: Pero recibió críticas de Menem. ¿Acaso él no representa una corriente importante en el justicialismo?
R: Menem esta jugando un papel marginal dentro del peronismo. En el orden nacional detenta cargos formales que no tienen nada que ver con la realidad actual del partido.