Santa María: "Lanzamos medidas de prevención del delito"

Santa María: "Lanzamos medidas de prevención del delito"

El dirigente del SUTERH, Víctor Santa María, explicó una serie de medidas que tomarán los encargados de edificios para prevenir los delitos y además, sintetizó el plan de prevención de los robos que le acercaron al Gobierno de la Ciudad. El dirigente peronista agregó que "la semana que viene se difundirá una campaña en los medios para dar a conocer las medidas que se deben tomar"


La creciente ola de asaltos a edificios provocó que las autoridades del Gobierno porteño y los principales dirigentes del SUTERH se reunieran a comienzos de esta semana para coordinar un trabajo en conjunto y además, poner en práctica un plan de prevención del delito donde los encargados de edificios cumplen un papel fundamental. El dirigente del SUTERH, Víctor Santa María, al referirse al tema señaló lo siguiente: "La idea es que se pueda realizar en los edificios una tarea preventiva importante en relación al tema de la seguridad y eso es lo que fuimos a proponerle al Gobierno de la Ciudad en el marco de una campaña de prevención y además, le acercamos un plan piloto que se va a desarrollar en la Capital Federal y que consiste en una relación más mancomunada entre la policía y algunos porteros para estar más atentos, principalmente, en los horarios donde se producen la mayor cantidad de delitos, que son entre las 7 de la mañana y las 9 y la otra franja va desde las 19 hasta las 21".

El dirigente peronista manifestó además que "al conocer el movimiento de las zonas donde trabajan, los porteros tienen una tarea de prevención muy importante por realizar. Esa tarea es fundamental para pelear contra el delito". Santa María agregó luego que "la seguridad es un tema de todos y no de una persona o de un grupo, sino que involucra a toda la sociedad".

Al explayarse sobre el funcionamiento de las nuevas medidas de seguridad, el político señaló que "la semana que viene se realizará una campaña masiva de difusión en donde se explicarán algunas medidas preventivas que tendría que tomar por un lado el encargado del edificio y por el otro los vecinos y los integrantes del consorcio".

Las medidas serían en principio de orden práctico, como tener las llaves en la mano para no detenerse en la puerta del edificio y perder tiempo buscándolas, que los encargados no tengan copia de la llave de los departamentos, que el portero no cobre las expensas y que además, se tengan los teléfonos celulares de los patrulleros de la zona para llamarlos en caso de emergencia.

Para Santa María es fundamental involucrarse en las soluciones que tienen por objetivo frenar la delincuencia y que "lo peor que puede pasar es acostumbrase a vivir con el delito".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...