Tres fuerzas acercan posturas para sancionar el Código Contravencional

Tres fuerzas acercan posturas para sancionar el Código Contravencional

El encuentro comenzaba a las 17:30. Se reunían los respectivos presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, Helio Rebot y Julio De Giovanni; y los legisladores Silvia La Ruffa y Jorge Enríquez. Estos diputados representan a Compromiso para el Cambio, Unión para Recrear Buenos Aires y el Partido de la Ciudad. Su objetivo es llegar al 20 de mayo con un despacho de Código Contravencional consensuado por la mayor cantidad posible de legisladores. Intentarán sumar al ibarrismo


Esta tarde, a las 17:30, se reunían los legisladores Helio Rebot, Jorge Enríquez (ambos de Compromiso para el Cambio), Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad) y Silvia La Ruffa (Unión para Recrear Buenos Aires), para diseñar un plan de trabajo que permita sancionar el Código Contravencional el 20 de mayo.

Esta reunión, de carácter extraoficial, se realizaba en el despacho de Enríquez, quien es autor, como La Ruffa, de uno de los proyectos de reforma. A su vez, tanto Rebot como De Giovanni presiden las comisiones en las que se tratará el proyecto: Asuntos Constitucionales, el primero, y Justicia, el segundo. En el armado del encuentro participó también la presidenta del bloque macrista, Gabriela Michetti.

Actualmente hay seis proyectos de Código Contravencional presentados. La idea es llegar a la redacción de un despacho de mayoría que obtenga el mayor consenso posible. Hasta ahora acercaron posiciones Compromiso para el Cambio, Unión para Recrear Buenos Aires y el Partido de la Ciudad, una agrupación aliada al jefe de Gobierno. Y se intentaría sumar a los cuatro representantes del Frente Grande. "Ibarra, después del caso Blumberg, redactó un proyecto que se acerca un poco más al nuestro", afirmó a NOTICIAS URBANAS, optimista, un asesor ligado a Compromiso para el Cambio.

En principio se avanzará sobre las posturas comunes y se dejarán para el final las cuestiones que generan mayores asperezas. El tema de la prostitución, seguramente, estará dentro de estas últimas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...