"El presupuesto 2007 no contempla un peso más ni para salarios o insumos", denuncian los trabajadores del Hospital de Agudos Teodoro Álvarez que están organizando un acto para este jueves 21, en la puerta del hospital, a las 10:30.
Los convocantes al acto hacen incapie en un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para demostrar la gravedad de la situación: "En cirugía cardiovascular, la lista de espera para el Hospital Fernández es de 3 años, en el Santojanni es de 5 meses y en el Argerich hay 300 pacientes en lista" (Derecho a la Salud e Integración Social de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 2006).
En el mismo informe se detalla que "la mayoría del plantel existente se encuentra bajo un régimen laboral precario"; "el mayor inconveniente se relaciona con la carencia de personal médico, técnico y de enfermería, así como también con la precarización laboral de aquellos que se encuentran trabajando".
En el Hospital Álvarez, reclaman que faltan recursos humanos, tienen tecnología obsoleta y necesitan reformas edilicias. En este hospital el 14 de diciembre los trabajadores en asamblea rechazaron la oferta salarial del Gobierno a los médicos, del 9 por ciento en diciembre.