Los integrantes de Compromiso para el Cambio estaban ofuscados. Luego de escuchar como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, los acusaba de no tener una propuesta de seguridad para el país, el vicepresidente del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta, salió a criticarlo en duros términos. "Sería interesante recordarle al señor jefe de Gabinete que el ex ministro de Justicia, Gustavo Beliz, se negó a recibir a Mauricio Macri cuando éste le ofreció todos sus planes de seguridad, planes que luego fueron presentados al ex secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín, Asimismo, sería sumamente provechoso que Fernández nos aclare cuál es el plan de seguridad de este gobierno", lo desafió públicamente Rodríguez Larreta.
“Nos preguntamos – prosiguió el macrista- si se continúa con el Plan Integral de Justicia y Seguridad que fuera presentado hace cuatro meses y si todavía no se aplicó ninguna medida. No sabemos si sigue en pie la idea de evitar la presencia policial para no reprimir las manifestaciones o bien la propuesta de atestar la Ciudad de policías como se dice que se va a desarrollar ahora. Lo peor del caso es que para el Presidente, Néstor Kirchner, la seguridad no es un tema que le preocupe (como ya señaló su ex Secretario de Seguridad ) por cuanto afirmó que nuestro país es seguro", volvió a pegar el macrista.
Para finalizar, Rodríguez Larreta señaló que "esta mecánica permanente del Gobierno en general y del jefe de Gabinete en particular de desacreditar a su oposición es una nueva contradicción frente al anunciado diálogo político, ya que el maltrato hacia el prójimo parece ser una constante de este gobierno”.