Más de 500 dirigentes del Frente Grande se reunieron en Vedra

Más de 500 dirigentes del Frente Grande se reunieron en Vedra

El restorán Vedra rebalsó de dirigentes del Frente Grande, quienes se juntaron a cenar empanadas, choripanes y vino en una cena que organizó la corriente interna Compañeros. Funcionarios porteños, nacionales y militantes compartieron esta velada de empanadas, vino y gaseosas, signada por el calor, las definiciones políticas y las declaraciones de principios


Más de 500 dirigentes del Frente Grande se juntaron en el restorán Vedra -Mármol 760- este jueves por la noche, en una cena que organizó la corriente interna Compañeros.

Además de los referentes de la corriente, soportaron el calor del local, entre empanadas, choripanes, vino y gaseosas, el secretario de Seguridad, Juan Carlos López; la secretaria de Hacienda, Marta Albamonte, el presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker, el subsecretario de Comunicación, Daniel Rosso; el subsecretario de Descentralización, Luis Véspoli; la subsecretaria de Obras y Mantenimiento, Lía María; la senadora Vilma Ibarra, el ex senador y hoy funcionario de Cancillería Eduardo Sigal y dirigentes de la CTA, entre otros. El jefe porteño, Aníbal Ibarra; el jefe de Gabinete de la Ciudad Raúl Fernández y el secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, por su parte, enviaron saludos.

En Compañeros militan, entre otros, el subsecretario de Infraestructura, José Luis Calvo; el director de Rentas, Alejandro Otero; el síndico del Banco Ciudad, Rubén Delfini; el director general de Ciencia y Tecnología, Darío Caresani; Jorge Vladisauska y Gustavo Porcel, director de la revista Esquina del Sur, que redacta la agrupación.

Los discursos de Otero, Calvo, Porcel y el dirigente universitario Darío Federman giraron en torno a definiciones políticas, pero no de candidaturas: "El problema de la Argentina no es económico sino social" -manifestó Otero-. La Argentina no es pobre sino injusta, tiene que resolver el problema de la distribución desigual del ingreso. Para eso, es necesario construir un frente nacional que reúna a los actores sociales y políticos comprometidos con esta tarea".

Calvo, por su parte, defendió los lazos que existen entre el gobierno de Aníbal Ibarra y el del Presidente y criticó a quienes "plantean un escenario para dirimir quién es el mejor opositor al Gobierno". "Nuestra gestión demuestra que se puede ser progresista y tener un proyecto de transformación en sintonía con el gobierno de Néstor Kirchner", concluyó el funcionario. Finalmente, se invitó a subir al escenario a Vilma Ibarra y a Eduardo Hecker, quien se retiró muy aplaudido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...