Oliveira se pregunta por qué sigue cobrando el ex ministro Héctor Lombardo

Oliveira se pregunta por qué sigue cobrando el ex ministro Héctor Lombardo

Esta tarde Alicia Oliveira, la ombudsman porteña, elevó una actuación para determinar por qué el ex ministro de Salud de la Nación, Héctor Lombardo, cobra sus haberes en el Hospital Piñeiro sin ir a trabajar. Los médicos del nosocomio, quienes tiempo atrás escracharon al ex ministro, informaron que Lombardo hace uso de una licencia con goce de haberes que le permite, sin asistir al nosocomio, seguir cobrando su sueldo de 3300 pesos mensuales


La Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Oliveira, inició hoy un expediente para averiguar sobre la polémica situación laboral que el ex Ministro de Salud del gobierno de Fernando de la Rúa, Héctor Lombardo, mantiene en el Hospital Piñero.

Esta tarde Oliveira elevó un pedido de informes a la Dirección del nosocomio y otro a la Secretaría de Salud porteña para determinar por qué Lombardo sigue sin ir a trabajar al Hospital Piñeiro y, sin embargo, sigue cobrando su sueldo de 3.300 pesos, gracias a una licencia con goce de haberes que se lo permite. Algunos médicos del hospital suponen que el ex ministro seguirá cobrando dicha suma hasta que se jubile en el mes de octubre, al cumplir 65 años de edad. La actuación -informaron en la Defensoría- se inició a partir de la denuncia realizada por Radio Mitre.

El asunto comenzó a principios de este año, cuando vecinos y médicos del Piñeiro, ubicado en el barrio de Flores, realizaron un escrache para impedirle a Lombardo entrar al hospital porque "no lo querían tener como compañero de trabajo". El ex ministro en ese momento pidió una licencia médica "por días hábiles", que le permite, sin ir a trabajar, seguir cobrando los 3.300 pesos por mes. Aparentemente, según opinaron los médicos del lugar, Lombardo va a extender la licencia hasta que cumpla los 65 años y logre jubilarse, en octubre próximo.

Tras haber pasado 18 años sin trabajar en ningún hospital, por su dedicación a la política, Lombardo se pudo reincorporar a su antigua profesión porque el Estatuto que tiene el trabajador municipal se lo permitió. Pero la gente, con signos de indignación, se pregunta cómo es que iba a trabajar en un consultorio de Reumatología si en 18 años no atendió a ningún paciente. Y más teniendo en cuenta que muchos lo consideran "persona no grata" por la política de salud que implementó en los hospitales durante su gestión. El escrache sufrido por el ex ministro Lombardo fue una clara consecuencia de esa indignación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...