La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el secretario de Comunicación Social de la Nación, Fernando Gray; la subsecretaria de Políticas Alimentarias de la Nación, Liliana Periotti; y los equipos sociales del área visitaron este miércoles las instalaciones de la Asociación Civil Sol Naciente, ubicada en el barrio porteño del Bajo Flores.
"Sol Naciente" es una institución que centra su actividad comunitaria en la atención y asistencia alimentaria de chicos menores de 14 años, madres solas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.
Entre las diferentes actividades y emprendimientos que posee esta entidad comunitaria se destacan: una guardería para niños, atención para madres solas, una sala de computación, una pañalera, producción de velas, elaboración de dulces artesanales y talleres de serigrafía. Además cuenta con una panadería altamente equipada con la que ayuda a abastecer al comedor comunitario que asiste diariamente a 700 beneficiarios de la zona.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Fondo Participativo de Inversión Social (FOPAR), destinó a Sol Naciente 520.000 pesos en alimentos y equipamiento para el comedor, la panadería y la fábrica de pastas de la asociación civil.
Durante la visita, la ministra Kirchner realizó una recorrida por las instalaciones de la institución y se interiorizó con las autoridades de la asociación de los emprendimientos productivos y las necesidades por cubrir en este lugar. Esta actividad se enmarca dentro de la tarea que está llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Social "en el territorio", en donde las asistentes sociales del mismo realizan un minucioso reelevamiento para con posterioridad cubrir las necesidades sociales.