El fallo de la Corte Suprema de Justicia que autorizó un aborto de un embarazo producto de una violación sentará precedencia en toda la República Argentina. A raíz de ello, en la Ciudad de Buenos Aires volvió a instalarse la necesidad de conformar un protocolo para accionar en esos casos ya que por el momento se utiliza el que se define según el Código Procesal Penal.
En diálogo con el canal C5N, la presidenta de la Legislatura y vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, se refirió a los proyectos que ingresó la oposición sobre el tema aborto y cúal será la posición del PRO al respecto.
"En el PRO hay libertad de conciencia. La corte dejó la necesidad del protocolo ya que hoy la Ciudad tiene un protocolo pero no para el caso del que falló la corte, por lo cual se necesita que la legislatura lo discuta", expresó. "Yo estoy en contra del aborto en cualquier circunstancia, salvo las que define el Código Penal de hoy de riesgo de la madre y violación de un incapaz", agregó.
Y reafirmó: "Yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero como dirigente entiendo que las mujeres requieren acompañamiento del Estado y estoy dispuesta a acompañar políticas de Estado".
Sobre la posibilidad de que Mauricio Macri vete alguna ley que pudiera resultar en consecuencia al fallo de la corte, Vidal manifestó: "El Ejecutivo no ha discutido este tema. En general, la actitud del Ejecutivo es no ir en contra de la justicia, como en el caso de matrimonio igualitario".