"El sabbatellismo no es transparente"

"El sabbatellismo no es transparente"

Mientras Martín Sabbatella se dispone a formar parte de una alianza electoral contra el macrismo en la Ciudad, y sus legisladores porteños cuestionan el presupuesto, las promesas PRO incumplidas y la gestión de Macri, desde el municipio de Morón, al cual el líder de Nuevo Encuentro, se encuentra unido surgieron críticas similares. “Sabbatella critica y se dice exponente número uno de la transparencia, pero por donde se lo mire, Morón y su gestión están cada vez más oscuros”, expresó Marcelo Villegas, legislador peronista de la Provincia.


El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, realiza conversaciones con fuerzas políticas para construir una alternativa que enfrente al macrismo en la Ciudad y, sus legisladores porteños reflejan esta posición en diversas acciones como el dictamen mayoritario de la comisión investigadora o la no participación en la sesión en la que se aprobó una nueva Ley Tarifaria.

?Vamos a explorar la posibilidad de llevar una propuesta común con otros partidos y referentes para que el 2011 sea el último año del gobierno conservador e ineficiente de Mauricio Macri en la Ciudad. Intentaremos que esa alternativa se de en primera vuelta y, si no resulta posible, lo haremos en el balotage?, dijo Sabbatella días atrás durante un encuentro realizado en la capital en el que remarcó fuertes críticas a la gestión PRO, y en donde también se reiteró el rechazo al incremento de impuestos para financiar el gasto público, la subejecución presupuestaria y la modificación de los destinos de las partidas.

Pero mientras el sabbatellismo porteño se dispone a tratar el 21 de febrero, junto con otras fuerzas opositoras, ?un nuevo presupuesto que contemple las necesidades y prioridades sociales? y no el que el macrismo diseñó y aspira a sancionar, desde el territorio original de Sabbatella, surgieron críticas a la administración y AL diseño presupuestario del sabbatellismo.

El diputado bonaerense Gabriel Villegas, analizó el presupuesto que presentó la administración del Partido de Morón, a cargo de Lucas Ghi, representante directo de Martín Sabbatella. ?Sabbatella critica y se dice exponente número uno de la transparencia, pero por donde se lo mire, Morón y su gestión están cada vez más oscuros?, sentenció Villegas.

?De acuerdo al presupuesto que aprobaron recientemente, en Morón se incrementa en un 90 por ciento el consumo de combustible de la flota municipal, es decir o va a tener el 90 por ciento más de vehículos o piensa que el combustible subirá 9 pesos. También asigna un incremento de 142 por ciento en viáticos de funcionarios (claro, para intentar ser gobernador hay que viajar más), 107 por ciento en publicidad y un 105 por ciento en alquileres. ¿Tanto aumentó un alquiler en Morón??, enumeró Villegas, quien además relató que ?el presupuesto aumentó 15 millones adicionales a la empresa Urbaser S.A.?.

?Hace un tiempo, el ex Intendente de Morón obtuvo fama internacional, mediante una entrevista en The Wall Street Journal, en la que aseveraba tener uno de los servicios más baratos de toda la zona. Hoy tiene el más caro de la provincia de Buenos Aires?, señaló el diputado peronista.

Entre las críticas expresadas por el legislador, también sostuvo que ?le venden engañosamente al vecino de Morón un presupuesto participativo, ya que los dejan participar en las pequeñas cosas, y no en las cuestiones estructurales tales como el mapeo del arroyo Morón o el control de su contaminación?. Sobre este último punto, Villegas remarcó que el municipio del cual Sabbatella fue intendente ?aún tiene basurales a cielo abierto, y Morón se ha convertido en el mayor contaminante del Arroyo homónimo, producto del vuelco clandestino y descontrolado en su cauce; afluente que llega al río Reconquista, hoy altamente contaminado y comprobado por los análisis de entidades estatales y organizaciones ambientalistas?.

?Con un jefe comunal que se considera el paladín de la democracia y tiene tantos proyectos para erradicar la pobreza y ayudar a la niñez y a las familias en riesgo, Morón debería ser un oasis de bonanza económica y social, pero tiene tantos o más pobres y familias en situación de indigencia que otros municipios del conurbano cuyos Intendentes él denosta?, subrayó, calificando al líder de Nuevo Encuentro como ?un oportunista, .porque habla y critica desde una supuesta independencia y denostando al PJ, cuando en realidad, se acerca a unos u otros según le convenga?.

Y así como de este lado de la General Paz, los legisladores de la oposición, y los sabbatellistas entre ellos, enumeran las promesas de campaña incumplidas aún por la gestión macrista, del otro lado, se afirmó que ?en el distrito sobre el cual Sabbatella mantiene la jefatura territorial y al que renunció a su administración en 2009 para ocupar una banca en el Congreso Nacional, tampoco cumplió con lo prometido a los vecinos, ya que había asegurado que en 2010 no habría más calles de tierra, y sin embargo, no están previstas las obras necesarias para asfaltar las 397 arterias que aún continúan sin asfalto?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...