El jefe de Gabinete Nacional y líder del Frente para la Victoria porteño, Alberto Fernández, comprometió este martes el apoyo del Gobierno Nacional a la gestión del nuevo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
"En lo que se lo pueda ayudar, ojalá podamos hacerlo, más allá de todas las diferencias que seguimos teniendo y las visiones conceptuales que nos separan. Creo que él y cualquier gobernador en argentina, que necesite del gobierno nacional, tiene que recibir apoyo", manifestó el funcionario nacional en una entrevista concedida a FM Aspen.
Fernández agregó que este domingo, por la noche, en el Palacio San Martín se encontró con Macri, a quien saludó y agradeció "las palabras de apoyo a la Presidenta" que expresó en su discurso de asunción. "El me dijo ‘a ver si podemos hacer cosas juntos’ y yo le dije que tenga confianza, que hay que dar tiempo para que todo se ponga en marcha y que obviamente el gobierno nacional no estaba para obstruir sino para ayudar".
Con respecto a la relación del nuevo Gobierno Bonaerense, a cargo de Daniel Scioli, y el Ejecutivo porteño Fernández expresó que "evidentemente tendrá que existir, porque los dos gobiernan distritos importantes que se vinculan", y aseveró que "nunca hemos puesto límites a la gestión de nadie porque sabemos de qué se trata gobernar".