El legislador porteño del Frente para la Victoria Juan Manuel Olmos criticó que se haya aprobado en la sesión especial del miércoles los aumentos al impuesto del ABL que comenzarán a regir a partir de enero.
"Es cierto que se hizo un estudio zona por zona del valor de la tierra, pero no se analizó qué hay arriba de los terrenos. Esto no se hizo porque se necesitaba mucho más tiempo y había una urgencia (del macrismo) por tenerlo aprobado para el año que viene para recaudar más", describió el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña por Radio La Red.
El diputado K también aseguró que "el impuesto estaba mal estructurado" ya que las bases de datos sobre las que se diseñó debían ser actualizadas.
"Hay dos millones de metros cuadrados construidos que están en catastro pero no en venta, por consiguiente, no están volcados para que tributen como metros cuadrados construidos", ejemplificó Olmos. Y agregó: "Existen mejoras realizadas en muchas viviendas que no se evalúan".
"El Frente para la Victoria se opuso a la aprobación de este proyecto porque las injusticias y asimetrías continúan. Pero el macrismo y el telermanismo estuvieron a favor y se sancionó", señaló por Radio 10.
En relación a la creación de un fondo para obras dijo: "El macrismo había mandado un proyecto sin el detalle y pedimos que lo incluyera para saber cuáles son las obras pendientes. Pedimos que sea ratificado por el Ejecutivo y que se establezcan pautas para que el dinero no pueda ser utilizado para otros fines".
Finalizando, Olmos celebró que el macrismo haya optado por "sacar el presupuesto por consenso" aceptando la creación de "una comisión de seguimiento" para el uso que se le dará al fondo para infraestructura, la cual será presidida por la oposición.