"No sé si va a haber candidatura", dijo la diputada nacional por el provincia de Buenos Aires Hilda "Chiche" Duhalde, este viernes en un acto en la Legislatura de la Ciudad, quien agregó: "Hasta mayo del año que viene no voy a hacer una definición, voy a pensarlo tranquilamente". "Cristina no se ha postulado, lo importante es que ella no ha hecho nunca una manifestación, ni yo tampoco", señaló la esposa del ex presidente, y fue lo ultimo que dijo sobre su posible candidatura a senadora.
La jornada del Foro Compromiso Social en la que participó Chiche Duhalde fue organizada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, y la diputada porteña Dora Mouzo. Además de ellos dos, disertó sobre "Seguridad Social, pilar del Desarrollo Humano" el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. En la primera fila se ubicaron los legisladores Jorge Mercado y Alicia Bello, y atrás, mezclada con los más de 500 ancianos que participaron del acto, Vilma Ripoll intentó, sin éxito, conseguir una foto con Chiche Duhalde para sumarla a la que tiene con Daniel Scioli, entre otros.
"No porque el país crezca económicamente va a mejorar la calidad de vida de su gente, si no logra repartir la riqueza con más justicia", manifestó la diputada nacional.
"La situación social todavía no va a mejorar, va a pasar mucho tiempo, y va a depender sólo de lo que haga el gobierno sino también de lo que cada uno de nosotros pueda ir haciendo", recalcó Chiche Duhalde. En este sentido, agregó: "Creo que el gobierno en este momento está trabajando fuertemente para lograr la recuperación económicamente del país, y lo va logrando, pero la recuperación de valores pasa por la escuela, por la familia, por el Estado, por lo que cada uno nosotros y los medios puedan hacer".
Luego, la esposa del ex presidente relató el caso del chico que prendió fuego el brazo de un compañero de colegio, el Raggio, al que va uno de los hijos de Aníbal Ibarra, tras rociarlo con alcohol. "Cómo puede ser", dijo la mujer de Duhalde, hizo un silencio, y sentenció: "Estamos en una sociedad de locos".
"Vemos el problema de el "paco" -afirmó Chiche- , esta droga nueva que le está destruyendo no solamente la cabeza sino la vida a nuestros hijos. Se venden en las casas de familia, y a lo mejor lo vende la madre, que por juntar 70 pesos por día está vendiendo hasta resaca de la cocaína matando a nuestros hijos. Que el Estado lo resuelva, que lo resuelva la policía. No, tenemos que salir todos unidos a luchas por estas cosas porque si somos capaces de organizarnos porque el corralito nos retuvo la plata como no vamos a ser capaces de organizarnos por lo que más queremos, que es la vida de nuestros hijos. De qué pasta estamos hechos los argentinos".
Cuando ya estaba todo dicho comenzaron a sonar los bombos y Hugo del Carril (h) cantó la Marcha Peronista, que retumbó en las paredes del Salón Dorado, re-nombrado este jueves Hipólito Yrigoyen.