Chabán, a la espera

Chabán, a la espera

El abogado de quien fuera el gerente del boliche de Once aseguró que tanto él como su defendido se encuentran "a la expectativa" de la audiencia de Casación que podría reducir su sentencia. También se espera el resultado de la investigación sobre quienes tiraron la bengala que inició el incendio.


El juicio por el incendio desatado en el local República de Cromañón, ocurrido en diciembre de 2004 durante un recital de la banda Callejeros, concluyó a mediados de este año con condenas y sobreseimientos. Quien recibió la condena más dura fue Omar Chabán, gerente del boliche y principal imputado en la causa, con 20 años de prisión.

A mediados de 2010, sin embargo, Chabán tendrá la oportunidad de reducir se sentencia a 5 años gracias a una audiencia de Casación a través de la cual su abogado, Pedro D´Attoli, espera que lo "absuelvan y la sentencia sea estrago culposo". En declaraciones a la agencia Télam, D´Attoli expresó que se encuentran "a la expectativa" de la audiencia. Además aseguró que, de conseguir esa condena, Chabán debería cumplir poco tiempo a raíz de que, por l tiempo que ya estuvo preso, su pena está "practicamente cumplida".

En cuanto al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 24, que le dio 20 años a su defendido, consideró que "es una doctrina que no está en el Código Penal, que es la de acción por omisión". Chabán se encuentra actualmente "en absoluta libertad, viviendo en su casa del Gran Buenos Aires", concluyó el abogado.

El abogado también aseguró que se espera el resultado de la investigación "del juez Baños, con respecto a los que arrojaron las candelas, y en base a eso decidiremos los argumentos que presentaremos". "A la expectativa, en tensión, como todo aquel sobre el que pesa una condena que es muy grave", resumió sobre el estado de su defendido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...