El macrismo por la baja de impuestos

El macrismo por la baja de impuestos

En sintonía con el acuerdo macrismo-Jefe de Gobierno para la Comisión de Reforma Tributaria de la Ciudad, el diputado macrista Mario Morando -uno de los autores de la Ley de Bonificación en ABL al Contribuyente Cumplidor- presentó en la Legislatura un paquete de proyectos tendientes a lograr "un sistema tributario más equitativo y justo", a través de una rebaja en Patentes del 16% para automóviles particulares y del 50% para taxis, y una reducción general del 10% en el impuesto a los Ingresos Brutos


"El jefe de Gobierno dijo que no subirá los impuestos. Pero hace 3 años que la recaudación sube, sin que el Gobierno llegue a gastarla. Así se acumularon casi 2000 millones de pesos ociosos en las arcas del Banco Ciudad. Llegó la hora de bajar impuestos”, afirmó el diputado macrista Mario Morando.

En sintonía con el acuerdo macrismo-Jefe de Gobierno para la Comisión de Reforma Tributaria de la Ciudad, el diputado macrista Mario Morando -uno de los autores de la Ley de Bonificación en ABL al Contribuyente Cumplidor- presentó un paquete de proyectos tendientes a lograr "un sistema tributario más equitativo y justo", a través de una rebaja en Patentes del 16 por ciento para automóviles particulares y del 50 por ciento para taxis, y una reducción general del 10 por ciento en el impuesto a los Ingresos Brutos.

El diputado Morando justificó así su iniciativa: “Hay quienes prefieren que el Gobierno invierta más en lugar de bajar los impuestos, pero es una realidad que ya lleva tres años sin que le resulte posible hacerlo. Los sobrantes de dinero vienen creciendo. No por un uso más eficiente de los recursos sino por mejores recaudaciones a las presupuestadas y por la subjecución de gastos”, afirmó

“El gobierno infla sus gastos al presentar el presupuesto para no quedar en evidencia de que no es capaz de utilizar la creciente recaudación. Las medidas que proponemos apuntan a ponerle un tope al superávit. Es preferible el dinero en el bolsillo de los contribuyentes y no en el del Banco Ciudad, alentando la imaginación de los funcionarios públicos de turno para seguir alimentando la suba del gasto público y la inflación”, explicó Morando.

Con la reforma a las patentes, las alícuotas de particulares pasarían del 3,2 por ciento al 2,7 por ciento, lo que resulta en una baja del 16 por ciento. En tanto, en el caso de los taxis pasarían de 2,3 por ciento a 1,15 por ciento, dando un rebaja del 50 por ciento.

“No es razonable que hoy los taxis abonen tanto más que los colectivos, que desgastan mucho más las calles. Pero hay otro motivo para reducir patentes, y es que la recaudación vigente de 460 millones supera con creces los gastos en vialidad de la ciudad de 244 millones de pesos. Y es por ello que aún con la baja de patentes se seguirá colectando más dinero del necesario”, señalo el legislador macrista

Con respecto al impuesto a los Ingresos Brutos, el diputado Morando destacó su carácter inequitativo, por lo que impulsa una reducción del 10 por ciento para todas las categorías: "Aunque esta idea hará que los defensores públicos de la fagocitación de los recursos privados pongan el grito en el cielo, la rebaja que proponemos, es muy modesta y totalmente factible: ya que si bien el fisco resignará 520 millones de pesos de recaudación posible, éstos se restarán de un incremento de recaudación previsto para el 2007 de 650 millones de pesos por sobre el nivel actual. Es decir que aún luego de las rebajas propuestas quedará un excedente nuevo de recaudación de 130 millones de pesos, adicional al ya existente", concluyó Morando.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...