El titular del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, Mario Kestelboim, criticó el accionar del Gobierno porteño ante los daños sufridos por vecinos a raíz de la fuerte tormenta de vientos y lluvia ocurrida el pasado miércoles y que provocó no sólo pérdidas materiales sino también víctimas fatales en la Capital Federal. El funcionario judicial remarcó que tras la presentación de una acción de amparo ante las denuncias de desatención realizada por vecinos ante la defensa pública, se activó la respuesta estatal a las víctimas.
?El Gobierno de la Ciudad no ha actuado de manera eficiente en el temporal?, afirmó Kestelboim en diálogo con radio La Red. ?Los vecinos recurrieron a la Defensoría para que se atiendan sus reclamos. La Villa 21-24, Fatima, 1-11-14, Zabaleta, entre otras villas, son por los que pedimos a la justicia que tome determinadas medidas. Después de las denuncias tuvimos respuesta", explicó.
El pasado 6 de abril, y ante la presentación judicial impulsada por el Defensor General porteño, la jueza Fabiana Schafrik ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que brinde asistencia directa a los habitantes de la Villa 21/24, Villa Fátima, Villa Los Pinos, Villa 15, Villa 1-11-14, y los asentamientos Magaldi y Zavaleta. También se ordenó la realización de relevamientos sobre el riesgo edilicio y eléctrico, y que se provean los materiales necesarios para reconstruir viviendas, y para satisfacer las necesidades básicas (agua, colchones, frazadas, alimentos).
"Este Gobierno tiene la característica de establecer ciertas prioridades, hacen un trabajo deportivo, como lo del automovilismo, pero no atiende los barrios pobres que carecen de asistencia social?, sostuvo Kestelboim.