Dos sujetos se hicieron cargo de la toma del bar La Alameda de Parque Avellaneda, bajo utilidad pública desde hace 20 días por decisión de la Legislatura, y en el año 2004 se les inició un proceso legal en calidad de usurpadores.
Esta semana el juzgado Correccional N° 2 sobreseyó de todos los cargos a Gustavo Vera, referente y presidente de la cooperativa de trabajo "20 de diciembre", y otro miembro de la Alameda que estaban procesado.
En la Alameda se sucedieron siete atentados, un feroz intento de desalojo, un vallado de 13 horas por parte de la infantería, presos, heridos y procesados, la Alameda no sólo se ha expropiado, sino que además sus miembros han dejado de ser perseguidos judicialmente.
Gustavo Vera expresó a este medio que "completamente desmoralizados, los personeros de la Liga de Rematadores, luego de haber desplegado lobbies en la Legislatura y el Gobierno se vieron obligados a retirarse como querellantes de la causa penal ante la perspectiva de afrontar un escándoloso juicio oral donde corrían el riesgo de ser desenmascarados en sus intenciones de realizar negocios inmobiliarios a través de adquisiones irregulares y fraudulentas".