El cuerpo de delegados de Metrovías salió a desmentir las afirmaciones que hiciera la empresa, que adjudica a un conflicto gremial las demoras producidas a lo largo de este jueves en la línea B. Esta línea (existen cuatro más y se encuentra en obras la línea H) recorre por debajo la avenida Corrientes conectando el centro porteño con el barrio de Chacarita.
Según un comunicado de los trabajadores las demoras se producen por "la falta de mantenimiento del material por parte de la empresa, amenaza seriamente la seguridad de los usuarios".
Uno de los delegados de la línea B, Claudio delle Carbonara, dio un panorama a NOTICIAS URBANAS sobre lo que sucede debajo del pavimento. "Las demoras en las horas picos (a la mañana a partir de las 7:30 a 10:30 y por la tarde de 17 a 20) alcanzan 10 minutos cuando en realidad debería ser 3 minutos en las líneas con mayor circulación. En el día de ayer hubo demoras a lo largo de todo el día y hoy también. Ello es producto de que funcionan 13 coches cuando en realidad debería de funcionar 17", expresó el delegado sindical.