A pesar que bien entrada la mañana del día jueves el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison recorrió las instalaciones del nosocomio para fiscalizar que los servicios se estuvieran brindando y aseguró que la atención "es la mínima indispensable", la jueza laboral Silvia Sayago consideró "admisibles" las apelaciones de las autoridades del Hospital Pediátrico Juan Garrahan contra la medida cautelar frenó el fallo que habilitaba sanciones y despidos para el personal no médico que se adhiere al paro de 72 horas.
Pero, como todavía resta esperar se expida la Cámara Laboral, la jueza Sayago ratificó su decisión de prohibir la emisión de telegramas a los huelguistas.
Habrá que ver ahora las repercusiones que esta medida generará en los trabajadores quienes están analizando de qué manera van a afrontar esta nueva resolución. Incluso habrá que ver que reacción tendrán los médicos del nosocomio quienes días antes manifestaron que de producirse despidos, ellos también se plegarían a la medida de fuerza.