Enrique Rodríguez: "Si no puedo desarmar esto me voy a mi casa"

Enrique Rodríguez: "Si no puedo desarmar esto me voy a mi casa"

El flamante ministro de Producción porteño, Enrique Rodríguez, se puso plazo para resolver la problemática de los talleres clandestinos: tres meses. El incendio en una fábrica textil de Caballito, donde murieron seis personas, se llevó puesto a un funcionario y desnudó que todavía existe esclavitud en la Ciudad


Apenas pasó una semana desde la jura del nuevo gabinete de la Ciudad y la tragedia sacudió a los porteños. Un incendio en una fábrica textil causó la muerte de seis personas. Florencio Varela, director general de Protección del Trabajo, fue destituido de su cargo y apareció el nuevo ministro de Producción, Enrique Rodríguez, para hacerse cargo de la situación y fue crítico con la administración anterior de Aníbal Ibarra y con la Embajada de Bolivia.

"Si yo no puedo combatir esto en la Ciudad de Buenos Aires, no estoy en condiciones de ser ministro de Producción, si no puedo desarmar esto me voy a mi casa", afirmó Rodríguez al canal de noticias TN. “En los últimos años se hizo poco desde la Ciudad para acabar con la problemática de los talleres clandestinos”, expresó quien tambien es el presidente de la Corporación del Sur.

Como primer medida, Rodríguez afirmó: "El tema de fondo es combatir el trabajo en negro, trabajo esclavo y clandestino, producto de mafias que se aprovechan de trabajadores extranjeros indocumentados”. Tambien fue duro con el Cónsul boliviano porque cuando los trabajadores de ese origen "van a pedir partidas documentales, no se la dan".

Finalmente, Rodríguez adelantó que se publicará "un aviso con una línea 0-800 para que la gente pueda hacer denuncias" anónimas respecto de fábricas textiles que esclavizan a trabajadores indocumentados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...