La renuncia de Antolín Magallanes -marido de la ex cegepista ibarrista María Suárez y miembro de la Fundación X La Boca- al directorio de la Corporación del Sur generó gran polémica en la política porteña, ya que fue a instancias del presidente del organismo y ministro de Producción de la Ciudad Enrique Rodríguez y del jefe de Gobierno Jorge Telerman y a pocos de días de haber participado en la remada que organizó la Fundación y en la que también participó el ex jefe comunal Aníbal Ibarra.
Este martes se dio a conocer formalmente la renuncia de Magallanes con fecha del 7 de noviembre y su continuidad en la Dirección General Fortalecimiento Familiar y Socio Comunitario, del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales.
Será reemplazado por el actual gerente administrativo y contable de la Corporación Raúl Seguí, quien se desempeñará en el cargo ad honorem porque no puede ocupar dos cargos rentados simultáneamente. Seguí es la mano derecha de Rodríguez en la Corporación y conoce muy bien el funcionamiento del área que estaba a cargo de Magallanes.