En pleno microcentro, se cocinó la “Empanada Más Grande de Buenos Aires”, una monumental obra gastronómica que midió 80 metros de largo, que fue amasada en la Avenida de Mayo para beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).
El evento, organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), contó con la colaboración de unos 200 comercios adheridos a CAME y FECOBA. El hecho tuvo como objetivo incentivar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.
Para alcanzar las 10 mil porciones de empanadas participaron 50 maestros pizzeros y se utilizaron 350 kilos de masa, 120 kilos de queso Muzzarella y Port Salut y más de 30 kilos de jamón.
A cambio de un bono contribución de 30 pesos, se entregaron dos porciones y una bebida. Lo recaudado será donado a ASDRA.
La iniciativa solidaria, que partió de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) tuvo este domingo una amplia convocatoria, en la que aproximadamente 15 mil personas se hicieron presentes.
La cita gastronómica contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, los Amigos de la Avenida de Mayo, la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA).