Rápida reacción porteña ante la agresión al estudiante

Rápida reacción porteña ante la agresión al estudiante

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad, los organismos de Derechos Humanos y los estudiantes porteños, reaccionaron con agilidad ante la agestión que sufriera el martes 11, un alumno del Colegio Nacional Mariano Moreno. La inscripción de la Triple A, y las amenazas: "Déjate de joder con el boleto" y "vas a ser la primera ficha del dominó", suscitaron el repudio de todo el arco político institucional porteño, que declaró que "más que amedrentarnos esto nos fortalece"


A las nueve de la noche del martes 11, dos personas adultas interceptaron a un alumno del Colegio Nacional Mariano Moreno que, junto con otros compañeros del centro de estudiantes, se organizaron para pedir la implementación del boleto estudiantil. El dato relevante de la agresión es que además de amenazarlo, diciéndole: "Déjate de joder con el boleto" y "vas a ser la primera ficha del dominó", le inscribieron, con un objeto punzante en el pecho, las siglas de la Triple A, organización paramilitar que torturó y asesinó a miles de personas durante la decada del 70´.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó, el jueves por la noche, un acto publico para denunciar la agresión y solidarizarse con la victima. Del mismo participaron, el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, el secretario de Educación, Daniel Filmus, la directora de Derechos Humanos de la Ciudad, Gabriela Alegre, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, Alicia Pierini, organismos defensores de los Derechos Humanos, miembros de la Defensoría del Pueblo, representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y compañeros de la victima, entre otros.

"No es solamente una agresión, sino que además contiene este mensaje vinculado con el reclamo que están haciendo estudiantes, desde ya hace bastante tiempo, por el boleto estudiantil. Porque aquí el boleto estudiantil es de 0,35 cuando el conurbano es de 0,05 y lo que se pretende es lograr es el mismo precio por lo menos hasta segundo año, y este es el reclamo que ellos están haciendo", dijo Ibarra, quien además agregó: "aquí, por más de que hayan pasado décadas, obviamente esto nos trae por lo menos como señal. Lo ocurrido en la década del ´70 es un alerta. Yo quiero rescatar la reacción ayer de toda la comunidad educativa, porque más allá de pensamientos políticos en la conferencia de prensa que ayer se hizo en la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad, estuvieron legisladores de diferente extracción política".

En la misma línea que el jefe de Gobierno, Pierini, destacó que "la rapidez de reflejos, en 24 horas se inició una causa judicial, se realizó una conferencia de prensa con las autoridades y la opinión pública está alerta, es parte de un aprendizaje social. Más que amedrentarnos, esto nos fortalece".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...