Por obras, mudaron a los libreros de la avenida Santa Fe

Por obras, mudaron a los libreros de la avenida Santa Fe

Los cambios que trajo aparejado el centro de transbordo Pacífico, hicieron que los puesteros de Plaza Italia se trasladen, por iniciativa del GCBA, al bulevar de Uriarte y Thames.


Mientras el centro de transbordo de la avenida Santa Fe comienza a tomar forma, el paseo de los libreros, compuesto por unos 40 puestos, ya encontró su nueva ubicación, también por la zona de Plaza Italia, en Palermo: el bulevar ubicado entre Uriarte y Thames.
Los comerciantes dejaron sus locales anteriores para mudarse 100 metros a nuevas estructuras que el GCBA les entregó en comodato, emplazadas donde solía haber una feria de artesanos. Los puestos son de 1,60 metros de ancho por 2,55 metros de largo y 2,40 metros de alto, y se encuentran debajo de una cubierta metálica que los unifica.
 Con más de 40 años de antigüedad, en la última década el paseo vio mermada la cantidad de público que consume libros nuevos y usados. Los visitantes disfrutan de caminar por allí y “revolver” los ejemplares en busca de algún texto de interés, cuentan, pero cada vez se hace más difícil la venta.
 Las nuevas estructuras, se entiende, están en función del centro de transbordo, lo que permitirá conectar más a los libretos con la gente que se movilizará entre los colectivos. En cada extremo del paseo se colocará, además, un cartel con la ubicación de los vendedores según el nombre de fantasía de los negocios.
“Cientos de vecinos visitan la feria de libros de Plaza Italia. Relocalizamos a los puesteros para que cuenten con más comodidades y así todos se vean beneficiados”, comentó al respecto Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Qué se dice del tema...