El cuerpo de Luis Emilio Mitre, hermano del director de La Nación, Bartolomé Mitre, fue encontrado sin vida el lunes. El abogado estaba en su casa de Recoleta y fue encontrado por personal domestico. La hipótesis más fuerte es el robo, debido a que falta dinero y joyas. Sin embargo, no descartan otras vías de investigación.
Según los peritos, el homicidio habría sido cometido entre la noche del viernes 30 y la mañana del sábado 31, debido a que en la puerta del departamento, ubicado en Posadas al 1400, se encontraron los diarios con fechas de sábado y lunes.
El cuerpo de Mitre tenía una bolsa plástica en la cabeza. Los investigadores esperan la autopsia que se realizará en la morgue judicial para conocer la causa de la muerte. Además, los peritos no detectaron puertas ni ventanas forzadas.
La causa está a cargo de la fiscal Krasucki, pues al no estar identificado el sospechoso del asesinato, el Código Procesal establece que la investigación debe ser delegada en el Ministerio Público. Por su parte, la fiscalía de instrucción número 43 ordenó una serie de pericias en el departamento en el que fue hallado el cadáver de Mitre, entre ellas, la recolección de huellas dactilares y el entrecruzamiento de llamados telefónicos.