El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Beliz, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, mantuvieron un encuentro, del que también participaron el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Norberto Quantín, el subsecretario de Seguridad porteño, Enrique Carelli, y la subsecretaria de Justicia y Legal y Técnica de la Ciudad, Alejandra Tadei. "El eje de la reunión fue establecer un plan plurianual de inversión de recursos y de estrategia conjunta en materia de seguridad", explicó Ibarra.
El jefe de Gobierno, luego de sacarse una foto con el equipo de Beliz, señaló: "Tenemos asignada una partida presupuestaria para enviar a la Legislatura para financiar la incorporación, en el próximo año, de 500 agentes más de la Policía Federal a la prevención del delito, al control en la vía pública y a las tareas de las comisarías en la Ciudad. El fuerte incremento de personal policial va a redundar en una mayor presencia en las calles y en un mayor control de prevención del delito".
"Para el año próximo -agregó-, fijaremos recursos para una fuerte potenciación lumínica en la ciudad de Buenos Aires, recuperaremos espacios urbanos que hoy son espacios inseguros para hacerlos habitables, luminosos y con mejores condiciones de seguridad."
Asimismo, Ibarra detalló que existen planes "para agilizar algunos trámites en materia de justicia contravencional y con una mayor eficacia y descentralización de la justicia. Como hemos implementado en Pompeya y en Saavedra, avanzaremos en el barrio de la Boca en la instalación de una fiscalía penal".
"El mes que viene -dijo el mandatario reelecto-, la Ciudad estará entregando 90 motos cero kilómetros para control vehicular y continuaremos con la presencia policial en parques y plazas, como ya lo estamos haciendo en diferentes lugares como el parque Rivadavia y el parque Lezama, entre otros espacios verdes de la Ciudad".