Telerman y un traspaso a Hebe

Telerman y un traspaso a Hebe

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, entregó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo la propiedad de un edificio en la Villa 15, apodado "el elefante blanco" que desde hace décadas se encuentra abandonado.


A poco de asumir su cargo, Jorge Telerman, a través de la que fue su ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, permitieron a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe Bonafini y Sergio Schoklender, reconstruir 36 casillas en la villa 15. Telerman antes de retirarse de la Jefatura porteña volvió a gratificar a Hebe.

La manera fue firmando el acta de traspaso del viejo edificio “El Elefante blanco” proyectado como hospital hace décadas. El edificio, que fue recuperado en solamente en el subsuelo y primer piso, se ubica sobre la avenida Piedrabuena a metros de un centro de salud y a un poco más de cien metros de avenida Eva Perón, barrio de Lugano.

La Fundación tiene previsto crear un hospital y un centro de educación popular. El convenio fue firmado por Telerman, Bonafini y el actual ministro de Derechos Humanos y Sociales, Omar Abboud.

Hebe que había calificado a Telerman de traidor, por su alianza electoral con Elisa Carrió, este viernes no hizo más que agradecerle "porque cuando empezamos con esto el creyó en el proyecto de las Madres, que parecía casi irrealizable en ese momento".

Algunos vecinos del barrio y militantes políticos en la Villa 15, conocida como Ciudad Oculta, se preguntan si los manejos violentos de quien integra la Coordinadora de Villas y es presidente del Núcleo Habitacional de la villa, Ruben “Pocho” Brizuela, encargado de la seguridad durante las obras de vivienda, seguirán vigente en la futura obra en “El Elefante Blanco”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...