Asadores: Mendoza fue campeón en el Obelisco

Asadores: Mendoza fue campeón en el Obelisco

La pareja mendocina compuesta por Carlos Gallardo y Francisco Araya fue la campeona. Santilli destacó que "queremos potenciar a la Ciudad como capital gastronómica de América Latina".


El Obelisco fue el escenario del Campeonato Federal de Asado que consagró a los representantes de Mendoza como campeones federales en el difícil arte de cocinar carne argentina en la parrilla. Los productos que resultaron del arte culinario fueron servidos a lo largo de la Avenida Nueve de Julio en los puestos que se erigieron por las fiestas nacionales argentinas y por las colectividades que intervinieron en el concurso.

“Argentina es fútbol, tango, carne y arte. Todo eso se puede reunir en Buenos Aires y generar un montón de trabajo y oportunidades. Queremos potenciar a la Ciudad como capital gastronómica de América Latina y así elevar el turismo y la oferta culinaria. Este evento de hoy fue un suceso. No hay comida que nos identifique más que el asado y hoy vinieron los mejores del país para demostrarlo”, señaló en la ocasión el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Desde temprano los veinticuatro respresentantes de las provincia argentinas encendieron los fuegos en el Estadio del Asador, que contaba con el Obelisco como telón de fondo. Todos contaban con ayudantes para ejercer su misión y quedaron a la espera del dictamen sobre los resultados de sus devaneos parrilleros torneo, que estuvo a cargo de un calificado tribunal, encabezado por el periodista y escritor gastronómico Pietro Zorba.

La dupla mendocina conformada por Carlos Gallardo y Francisco Araya fue consagrada campeona del arte más argentino pasadas las 18:00. Antes, apenas pasado el mediodía, los jurados habían comenzado con su “estresante” tarea de degustar cortes y achuras. Los premios fueron entregados por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que manifestó que “queremos que Argentina vuelva a estar entre los principales exportadores de carne. Tenemos el mejor producto del mundo para ofrecer y de su cadena de producción participa mucha gente. Hay que apoyar a los productores y fomentar la gastronomía que es fuente de empleo importante en la Ciudad. Este campeonato fue un éxito que ojalá podamos repetir y que cada vez la participación sea mayor”.

Qué se dice del tema...