La línea C sufrió otro paro esta mañana por conflictos gremiales

La línea C sufrió otro paro esta mañana por conflictos gremiales

El paro comenzó en las primeras horas del día, impulsado por delegados de las secciones Estaciones y Tráfico, como reclamo ante la pérdida de 400 puestos de trabajo.


Los usuarios de la línea C del subte no pudieron viajar con normalidad esta mañana debido a una medida de fuerza gremial. La decisión fue tomada por dos gremios diversos de los empleados del servicio, en reclamo por 400 puestos de trabajo que se perdieron en los últimos meses.

El paro comenzó desde la apertura del servicio, realizado por los delegados de la sección Estaciones. Luego de acusaciones cruzadas entre sindicalistas y autoridades a través de los medios, el paro fue levantado a las 9 de la mañana.

“Nosotros veníamos llevando reuniones no sólo con Metrovías, sino también con la Secretaría de Trabajo. Desde hace tiempo venimos denunciando que se está realizando un vaciamiento de sectores: el de auxiliares, el de peones y el de boleteros”, explicó Néstor Piris, uno de los referentes de los delegados de Estaciones.

La medida generó un enorme malestar entre los usuarios del subte, porque el paro no fue anunciado con anticipación y complicó el inicio de la semana de unos 180 mil trabajadores.

Por su parte, la empresa Metrovías publicó un comunicado oficial en el que advirtió su sorpresa por el conflicto:

Metrovías informa que la línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución, estuvo interrumpida entre las 5 y las 9:05 por una medida de fuerza sorpresiva.

La misma fue llevada a cabo por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y obedeció a una interna del propio gremio. Una vez más, el sindicato ha tomado de rehenes a los usuarios con este tipo de medidas absolutamente injustificadas.

Es importante aclarar que la dotación de la línea se encuentra completa con las necesidades operativas.

Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida injustificada ha provocado a los miles de pasajeros que utilizan diariamente la línea C para trasladarse por la Ciudad”.

Como consecuencia de la medida de fuerza, las principales estaciones de colectivos en Retiro y Constitución se colapsaron en cuestión de pocos minutos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...