La salida vía SMS de la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, por expresar de manera pública su apoyo al candidato K, Daniel Filmus, arrastró a otro funcionario porteño. El subsecretario de Gestión Pública y líder del movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, renunció a su cargo.
Tumini fue uno de los pocos que salieron a respaldar a la ex periodista cuando, luego de que el telermanismo quedó fuera de la segunda vuelta de las elecciones porteñas, hizo público su anti macrismo y se reunió con el presidente de la nación, Néstor Kirchner, en Casa Rosada.
En el la carta, Tumini señala: "En el día de la fecha hemos presentado nuestra renuncia a la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad. Esta resolución ha sido tomada por la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de separar a Gabriela Cerruti, producto de haber estado la Ministra en contra de Mauricio Macri y a favor de Daniel Filmus en la segunda vuelta electoral".
Y agrega: "Como nosotros, al igual que Cerruti, con quién compartimos un espacio común en Nuevos Ayres, también estuvimos en el ballotage contra Macri y con el Presidente Kirchner, entendemos que no corresponde permanecer en el
Gobierno porteño. Ya no compartimos su orientación política".