Con apenas una semana de asumido en su nuevo cargo como subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Echarren se adecuó al marco del plan estratégico que puso en marcha la Provincia a través de esta entidad con la firma de un convenio con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para financiar obras de infraestructura en el municipio.
El acuerdo rubricado en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, contempla la puesta en valor y ampliación del Jardín de Infantes, un centro barrial de infancia, y un comedor en el barrio La Habana de la localidad de Villa Martelli.
“Firmamos un convenio muy importante que permite avanzar en el financiamiento de un centro barrial de infancia que va a tener una mirada especial sobre los chicos, dándole jornada completa. Esta obra se combina además con un jardín municipal que tenemos en el predio, para darle a todos los chicos las mismas oportunidades, y en este sentido la Provincia y la Subsecretaría nos están acompañando con un financiamiento”, explicó el jefe comunal.
Además, valoró la participación de Echarren en el armado de las obras: “Es conocedor del tema y además cuenta con un equipo multidisciplinario que nos permite tanto ordenar aspectos legales formales como también a hablar de agua, hábitat, cloacas, centros barriales y discutir el perfil de ciudad o el uso del suelo”, continuó el primo de Mauricio Macri.