Finalmente, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal develó la incógnita más esperada y definió las fechas que conformarán el cronograma electoral de este año. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto y las elecciones generales serán el 22 de octubre.
De esta manera, la mandataria amarró las fechas al cronograma nacional, tal como se preveía que ocurriría.
De acuerdo con lo que estipulan las leyes electorales, para las PASO el 14 de junio será la fecha tope para presentar las alianzas y el 24 de ese mismo mes será el cierre para la inscripción de los candidatos. Adicionalmente, el 14 de julio dará comienzo la campaña electoral.
Por su parte, el 17 de septiembre comenzará la campaña electoral para las elecciones generales.
Una fecha estratégica será, en cambio, el 25 de abril cuando vencerá el plazo para inscribirse en el padrón que se utilizará en las elecciones. Hasta ese día tendrán tiempo para ser incluidas, entre otras, Cristina Fernández de Kirchner y Elisa Carrió.
Desde el 29 de julio, en cambio, quedará vedada la difusión de los actos de gobierno antes de las primarias, en tanto que la prohibición para las generales será a partir del siete de octubre.