El Fondo Cultura BA de la Secretaría de Cultura porteña destinó una de sus líneas a subsidiar a tres directores cinematográficos para que puedan terminar su primer o segundo largometraje, en el marco de las normas que contempla el reglamento oficial del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici).
Los proyectos elegidos son "Monobloc", de Luis Ortega, "Cándido López, los campos de batalla", de José Luis García, y "Samoa", de Ernesto Baca. Cada uno de ellos recibirá un subsidio de 80.000 pesos destinados a hacer posproducción.
El jurado estuvo conformado por el director Artístico del Festival Internacional de Cine Independiente, Fernando Martín Peña; su productora peneral, Virginia Petrozzino; y sus cuatro programadores Sergio Wolf, Mariano Mestman, Fernando Chiappussi y Leandro Listorti.
Los tres largometrajes se podrán ver en calidad de estreno en la séptima edición del Bafici, que se hará en la Ciudad de Buenos Aires entre 12 y el 24 de abril. "A partir de ahora, todos los años el Fondo Cultura BA financiará películas de corto y largometraje por un monto de alrededor de 250 mil pesos para que participen en el Bafici", resaltó el secretario de Cultura porteño, Gustavo López.
"Junto a Jorge Coscia, presidente del Instituto Nacional de Cine (INCA), -agregó el funcionario porteño- nos habíamos comprometido a establecer un fondo conjunto para favorecer el desarrollo del cine independiente. El INCA lo hace todos los años, aportando fondos para la organización del Bafici. La Secretaría de Cultura porteña durante el 2004 benefició a los cortometrajes a través del Fondo Cultura BA".