Otra vez multaron a Mc Donald’s por vender comida contaminada

Otra vez multaron a Mc Donald’s por vender comida contaminada

Un nuevo caso de contaminación con la bacteria Escherichia Coli-157, encontrada en los bocaditos de pollo "Mc Nuggets", le valió a la empresa Arcos Dorados, concesionaria de Mc Donald’s en la Argentina, una multa de 100.000 pesos. La compañía apeló la medida. Es la segunda vez que se le aplica un castigo por esta causa. En la primera oportunidad la multaron con 400.000 pesos, luego de que se comprobara la existencia de la bacteria en ocho pruebas realizadas en hamburguesas de pollo


La Unidad Administrativa de Control de Faltas del Gobierno de la Ciudad (UACF) decidió castigar con una multa de 100.000 pesos a la empresa Arcos Dorados, concesionaria en la Argentina de la cadena Mc Donald’s, por vender comida contaminada. Ésta es la segunda vez que la empresa recibe una sanción de este tipo. Al igual que en la primera oportunidad se encontraron bacterias Escherichia Coli-157 en las hamburguesas de pollo.

En este caso la bacteria fue contraída por un hombre que, el 24 de abril del año pasado, consumió unos bocaditos de pollo -denominados "Mc Nuggets"- en un local situado en Corrientes 3962. La víctima, que realizó la denuncia al día siguiente, terminó con 39 grados de fiebre y un cuadro de diarrea, vómitos y dolores de estómago.

En este marco, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno porteño ordenó que se tomaran muestras del producto cuestionado para iniciar una investigación. Tanto la prueba realizada, como una contraprueba solicitada por la empresa Arcos Dorados, detectaron la presencia de la Escherichia Coli-157, una bacteria que produce graves trastornos gastrointestinales y que, si la contrae un chico o un bebé, puede ser mortal.

SANCIÓN MÁS DURA

Fuentes de la Secretaría de Gobierno y Control Comunal, de la cual depende la UACF, explicaron a NOTICIAS URBANAS que la sanción fue el doble de severa que en el caso anterior. La primera vez fue en agosto de 2001. En esa oportunidad se detectó la contaminación bacteriana en ocho pruebas realizadas en hamburguesas de pollo. Cabe recordar que una vez conocida la denuncia que inició el proceso, en varios medios de prensa y programas televisivos trataron de desestimarla. Inclusive hubo "periodistas" que llegaron a comer un Mc Pollo en cámara para "demostrar" su inocuidad y que, luego de ese acto de dudoso heroísmo, probablemente habrán podido acceder a los mejores restaurantes.

Finalmente, por cada uno de los casos de contaminación constatada, la empresa debió pagar una multa de 50.000 pesos, que sumaron un total de 400.000.

En esta oportunidad el castigo llega en silencio y duplica al anterior, ya que por sólo una prueba positiva la multa es de 100.000 pesos. La resolución fue firmada el 12 de diciembre pasado por el controlador Pablo Martínez Carignano quien tuvo en cuenta, entre otras cosas, el énfasis que pone la cadena Mc Donald’s en ensalzar la calidad de sus productos en sus mensajes publicitarios. Desde la empresa anunciaron que apelaron la medida.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...