La crisis interna pasó a un segundo plano. De esa manera, el vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CPC), Horacio Rodríguez Larreta, volvió a dedicarle fuertes críticas al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. "El Gobierno de la Ciudad debería dejar de evadir y tendría que blanquear los sueldos de los empleados públicos que reciben parte de su salario en negro y con lo cual al momento de jubilarse van a obtener una remuneración menor porque por esa parte del sueldo no se realizan aportes", manifestó el macrista.
"Si es verdad que hay un superávit tan significativo lo primero que debería hacer Ibarra es bajar los impuestos. Lo que decimos es que quienes paguen las primeras 5 cuotas (de
alumbrado, barrido y limpieza y el impuesto automotor), no paguen la última, como premio al que paga. Por una vez en este país premiemos al que paga y no al que no paga, como siempre sucede con las moratorias. Esto supone un 15 por ciento de rebaja para los cumplidores", declaró Rodríguez Larreta en una entrevista radial.
En otro tramo de sus declaraciones radiales, el macrista afirmó que desde su fuerza política "hemos planteado también blanquear los sueldos de los empleados públicos, docentes, trabajadores de las salud que reciben parte de su sueldo en negro". También agregó que "eso significaba una inversión de fondos".
Para el final, Rodríguez Larreta dejo la crisis que vive su partido al señalar que "los dos bloques que se han conformado siguen siendo parte de un proyecto
político, lo han puesto muy claro ellos". En cuanto a la conformación del bloque unipersonal del Juan "Chango" Farías Gomez dijo que "es una lástima" pero que "sabíamos que él tenía algunas diferencias con lo que nosotros con lo que estábamos proponiendo".
"En términos legislativos, a nosotros nos importa sacar los proyectos que venimos proponiendo desde la campaña. Eso lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir impulsándolos y si es así la semana que viene debería aprobarse el famoso Código de Convivencia, es decir, que en términos legislativos no debiera cambiar nada" finalizó Rodríguez Larreta.