Ferrero, en contra de los que no dan quórum para debatir

Ferrero, en contra de los que no dan quórum para debatir

La presidenta del Bloque de Unión para Recrear Buenos Aires, Fernanda Ferrero, criticó la postura del kirchnerismo y el ibarrismo en la sesión del miércoles pasado, de no dar quórum para debatir los artículos del Código Contravencional y bajar al recinto una vez que el macrismo y sus aliados lograron, de manera polémica, el mismo. "Hay legisladores que siguen con los mismos artilugios de la vieja política y los vecinos de la Ciudad nos exigen que debatamos y los representemos", acusó la legisladora


La tumultuosa sesión del miércoles en donde debían debatirse los primeros 50 artículos del Código Contravencional, sigue generando polémica. En este caso, la que disparó contra la negativa del ibarrismo y el kirchnerismo de dar quórum para debatir el tema, fue la legisladora de Recrear, Fernanda Ferrero. "Nosotros entendemos que estamos ocupando una banca para legislar, al margen de que en alguna sesión nos toque perder en la votación. Lo importante es que debemos debatir, respetar lo establecidos con nuestros votantes y acercar las opiniones de los ciudadanos", manifestó la diputada en obvia referencia a los legisladores del kirchnerismo y el ibarrismo que no bajaron a dar el quórum necesario para la sesión y que sólo llegaron al recinto cuando el macrismo y sus aliados, de manera confusa, lograron el quórum necesario para que comience la sesión.

Finalmente el debate terminó cuando se acordó pasar a un cuarto intermedio. Medida propuesta por el diputado kirchnerista Francisco Talento hasta el 19 de agosto. Esa medida motivó que Ferrero declarara que "hay legisladores que mantienen su postura asentada sobre las bases de la vieja política y debemos darnos cuenta que el presente de nuestra Ciudad nos exige un compromiso mayor con la ciudadanía, por eso Recrear se encuentra firme en su postura de escuchar las propuestas que se presenten y debatir absolutamente todos los artículos del nuevo Código Contravencional, porque somos un bloque que defiende la democracia".

Para finalizar la legisladora manifestó que "el vecino de Buenos Aires espera rápidas respuestas de los diputados, respuestas que le den un orden a la Ciudad y en consecuencia más tranquilidad para vivir, se debe gobernar para la gente, permitir el debate cualquiera fuera la definición y, principalmente, respetar al pueblo de Buenos Aires que votó a sus representantes".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...