“Somos tan distintos e iguales” se escuchaba por los parlantes. Todo un símbolo la canción elegida por presidencia para abrir el acto en el que Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendente de La Matanza, Verónica Magario, inauguraron una nueva traza del Metrobus.
Tras varias semanas de discusiones sobre el origen de los fondos para la construcción de los nuevos carriles exclusivos para los colectivos, el Jefe de Estado aseguró: “Si dejamos de lado las diferencias políticas y nos ponemos a trabajar para la gente, si ponemos la energía en construir y no en confrontar, estas cosas son las que se logran”. La jefa comunal sonrió y asintió con la cabeza.
Las obras presentadas este viernes generaron un cruce en las últimas semanas entre el Gobierno nacional y la intendencia de La Matanza, reducto del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, y terruño decisivo en contiendas electorales por su superficie y densidad demográfica.
Magario expresó que desde abril del año pasado, que no le atendían el teléfono en la gobernación, mientras el Poder Ejecutivo se mostraba reticente a hacer partícipe a la intendenta de la inauguración de una obra que se financió con fondos del Estado nacional.
Parecía que todo había terminado con el discurso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Pero no, Magario se acercó al funcionario, tomó el micrófono y aprovechó la visita de la plana mayor de Cambiemos para hacer algunos recordatorios.
“Esta es una obra que esperábamos hace mucho tiempo, pero hay que terminarla. Hay muchas cosas que todavía tenemos que terminar. Le dije al presidente que construimos una universidad, pero falta designar docentes para ponerla en marcha. Necesitamos que lo haga”, sentenció.
Dietrich trató de salvar el trago amargo con una sonrisa. Minutos antes había intentado descomprimir el clima regalándole una tarjeta SUBE personalizada a la jefa comunal. “Yo ya tengo una”, le respondió.
Magario también le solicitó a Vidal que se terminen los dos hospitales que están en marcha y que se complete definitivamente la obra del Metrobus con la conexión con la Capital Federal. El tramo inaugurado incluye sólo cuatro estaciones.