La legisladora Mónica Bianchi (Bloque Integración Social), quien padece hipoacusia severa, presentó un proyecto de ley para que sea creado un Centro de Información y Orientación para Personas con Necesidades Especiales. El mismo deberá estar ubicado en un lugar céntrico de fácil acceso, abierto al público y atendido por personal especializado en la materia.
Dicho Centro brindará a los concurrentes todo tipo de información sobre salud, educación, trámites legales, turismo, entre otros temas. Y la autoridad de aplicación será la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (Copine).
Al respecto, Bianchi dijo: "Como discapacitada y como diputada, es mi intención hacer todo lo posible para que personas con y sin discapacidad compartan todo: arte, cultura, educación, trabajo, deporte, recreación".
Luego agregó: "Todos los días vienen a mi despacho decenas de discapacitados y nosotros tenemos un equipo especializado que les brinda asesoría en forma gratuita. Es por eso que nos parece que, así como existe un centro de información al turista para orientar a nuestros visitantes, el Gobierno de la Ciudad debería instalar uno similar para poder brindar información y asesoría a los millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad y que no están informadas sobre los programas que están orientados específicamente hacia ellos".
Finalmente exclamó: "En mis discursos, suelo decir que no es con los ojos con que se ven las intenciones de la gente; no es con los oídos con que se escuchan las palabras del corazón; no es con las piernas con que se transitan los caminos de la vida, ni es con la mente con las que se programan las buenas acciones, es con en el alma, y el alma es lo que nos une, nos integra y nos hace iguales".