La Agrupación Peronista Blanca y la Secretaría de Cultura y Capacitación de la Seccional Capital de UPCN realizarán el 26 de Julio una jornada en conmemoración del paso a la inmortalidad -como llamó a su fallecimiento el locutor, aquel día de 1952- de María Eva Duarte de Perón, a la que el Pueblo llamó desde entonces Evita.
En el 65º Aniversario de su partida, la actividad dará comienzo a las 18:30 en que se realizará una Jornada de Lectura en la sede del Partido Justicialista, en Matheu 130. A su término, el público se dirigirá hasta la sede de la Confederación General del Trabajo -Azopardo 802-, para participar en una Marcha de Antorchas en recordación de la que convocara el 26 de agosto de 1952 el secretario de la CGT, José Espejo, que se dirigió hacia la sede de la CGT, donde yacían entonces los restos de la Abanderada de los Humildes.
Por último, la especial actividad culminará a las 20:25 en el Salón Felipe Vallese de la CGT, con la proyección del film Hora de su paso a la inmortalidad, en el Salón Felipe Vallese de la CGT.
El presidente de la Agrupación Peronista Blanca de Unión de Personal Civil de la Nación, Fernando Barrera, destacó que “entendemos que hoy más que nunca debemos no sólo recordar, sino recrear y trabajar cada día por el legado que nuestra compañera Evita nos dejó a los trabajadores argentinos. Evita hoy esta más vigente que nunca. Hoy, los más humildes de nuestra patria necesitan que la justicia social sea una realidad efectiva, que el trabajo sea nuevamente nuestro principio orientador y que a ningún habitante de nuestro país le falte el pan en su mesa. Donde hay una necesidad nace un derecho, dijo Evita alguna vez, por eso debemos comprometernos con su memoria para devolverle sus derechos a todos nuestros compatriotas“.