En la tarde de este jueves se llevó a cabo una reunión donde el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, recibió al decano de la Facultad de Medicina, Alfredo Buzzi; al director de la Región Sanitaria, Néstor Pérez Baliño; la directora de Capacitación del Ministerio de Salud porteño, Euguchi Kumiko y a los consejeros del claustro de profesores, graduados y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
En dicha reunión resolvieron ratificar el espíritu de colaboración histórica entre el Gobierno de la Ciudad y la UBA. Por tanto, ambas partes se comprometieron a firmar un nuevo convenio para la formación de sus estudiantes.
Por otra parte, Lemus indicó a los secretarios del Comité de Docencia e Investigación de los hospitales de la Ciudad que deben garantizar y dar prioridad a los alumnos de la UBA, por sobre los graduados de otras instituciones, incluso las privadas. En caso contrario, aclaró que se deberán informar a la cartera sanitaria las fundamentaciones del rechazo.
Finalmente, se reafirmó la ordenanza Nº 40.997 del año 1986 y todas sus modificaciones. Dicha ordenanza indica que todos los graduados con título habilitante reconocido en nuestro país están en condiciones de presentarse al examen de residencias médicas para el equipo de salud.