La Cámara Nacional Electoral le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que disponga extremar “los recaudos de seguridad” para las elecciones, luego del ataque con un explosivo que sufrieron ayer dos empleados de la empresa Indra en la sede de la firma, encargada del escrutinio de las PASO.
El presidente de la Cámara, Santiago Corcuera, le envió una nota a Frigerio en la que, en nombre del tribunal, solicitó “que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos”.
En el comienzo de la nota, Corcuera afirmó que se comunica con Frigerio “en razón de haber tomado conocimiento de los hechos delictivos acaecidos en el día de ayer en la sede de una empresa prestadora de servicios para las elecciones a celebrarse el domingo 13 de agosto”.
La situación adquirió más relevancia al conocerse que Indra es una de las empresas que el Gobierno nacional contrató para que realice el recuento de los votos y diseñe el software para el control de la información electoral.
Ayer por la tarde, un artefacto explosivo estalló en las oficinas de la empresa Indra en Puerto Madero. La firma es la encargada de efectuar el escrutinio en las PASO y, como consecuencia del incidente, dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.