Luego de su discurso en la apertura de las sesiones legislativas, con críiticas favor y en contra, el jefe de gobierno, Jorge Telerman, tenía que asistir este viernes al acto de lanzamiento del presupuesto participativo 2007-2008 donde, en ese marco, iba a anunciar más de 100 obras propuestas por los vecinos de la Ciudad que ya fueron concretadas en el 2006.
Telerman iba a estar acompañado por el socialista Roy Cortina, ministro de Gestión Pública y Descentralización y el encuentro se iba a realizar, a las 18, en La Manzana de las Luces. Según informó el Gobierno, la suspensión del acto se debe a un problema de agenda.
La modalidad de Presupuesto Participativo permite a los vecinos seleccionar sus prioridades y elaborar propuestas para ser incluidas en el ejercicio presupuestario de la Ciudad y este año presenta facilidades y extensión para los participantes. Por ejemplo, este año el período de debate se ampliará de dos a cinco meses y los vecinos contarán con la presencia de técnicos de todas las áreas de gobierno, quienes aportarán para la factibilidad técnica y cuantificación presupuestaria correcta de los proyectos.
Además, se pondrán en marcha las herramientas de votación. Los porteños podrán votar en cada una de las sedes comunales, a través de Internet y del 0800 de la Ciudad.