"Los subsidios han llevado a la crisis energética, que no han
permitido las inversiones necesarias por políticas erróneas del Gobierno Nacional, en vez de tomar medidas que apunten a la inversión para recuperar la capacidad energética".
Ante la crisis energética que afecta a todo el país y, principalmente, a la Ciudad de Buenos Aires, el diputado porteño Fernando Caeiro (Coalición Cívica) presentó un proyecto de ley -que ya comenzó a ser tratado en comisión- para que los taxis desocupados de la Capital permanezcan detenidos a la espera de pasajeros en todas las cuadras de la Ciudad que sean posible.
Luego de los anuncios de Repsol y Petrobras de bajar el precio de la nafta para evitar el consumo de GNC -medida que sólo alcanzará a taxistas, remiseros y fleteros buscando promover la baja en el consumo de gas ante la mayor demanda en los hogares por la ola de frío- Caeiro comentó: "Los subsidios han llevado a la crisis energética, que no han permitido las inversiones necesarias por políticas erróneas del Gobierno nacional, en vez de tomar medidas que apunten a la inversión para recuperar la capacidad
energética, lo que nos lleva ahora a la desagradable medida y que el Gobierno resiste por una cuestión electoral a las restricciones del consumo".
"En ese sentido he presentado en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que los taxis desocupados permanezcan detenidos a la espera de pasajeros en todas las cuadras de la Ciudad que sean posible", detalló el diputado.
Y agregó: "Se calcula que aproximadamente de los casi 40 mil taxis habilitados, circulan desocupados más de 25 mil en forma permanente, lo que significa un consumo del 1 % del gas que se consume en toda la ciudad de Buenos Aires".
"Esta iniciativa fue tratada en el día de hoy en la Comisión de Tránsito y Transporte, y cuenta con el aval de su presidente, el diputado Jorge San Martino, quien también está consustanciado conmigo en la necesidad de buscar
medidas tendientes al ahorro de energía", finalizó Caeiro.