La modificación por ley de la estructura de ministerios de la gobernación bonaerense provocó la salida de un funcionario de un área clave y la entrada de un ex sciolista.
Por un lado, el ingreso en el gabinete de María Eugenia Vidal de Iván Budassi, ex titular de ARBA durante el sciolismo, quien se hará cargo del Registro Civil y la agencia de Seguridad Vial provincial. Por el otro, la salida de Rodrigo Silvosa, que manejaba las obras de infraestructura para evitar inundaciones.
Budassi ocupará la Subsecretaría de Gestión Gubernamental, dentro del Ministerio de Gobierno que encabeza Joaquín De la Torre.
No es el primer “ex sciolista” en trabajar para Vidal. El mismo rasgo comparten Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense, y Fabián Perechodnik, secretario general de la Gobernación. Pasado pisado.
Rodrigo Silvosa estaba a cargo de la subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, el funcionario dirigió durante dos años las obras para evitar inundaciones, que Vidal siempre consideró prioritarias.
Por carta, el funcionario justificó su renuncia por “motivos de carácter particular”. Luis Giménez, un hombre del riñón del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, reemplazará a Silvosa.