Mientras que los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón se manifestaban a metros del Palacio Legislativo porteño en repudio por la asunción de Aníbal Ibarra como diputado de la Ciudad y por la liberación del ex gerenciador del boliche del Once, Omar Chabán, el destituido Jefe de Gobierno hablaba con la prensa.
"Diálogo por Buenos Aires fue la segunda lista más votada. Para ser legislador me votó la gente. Mi ingreso a la Legislatura es una relegitimación política", aseguró Ibarra a C5N antes de ingresar al Palacio Legislativo para prestar juramento.
Sobre su labor en el Parlamento señaló que estará "del lado de la institucionalidad en cualquier contexto" y que su voz "será fuerte cuando no esté de acuerdo".
En relación a la vigilia en rechazo por su asunción como diputado que emprendieron desde la noche del jueves los familiares de los fallecidos en la tragedia de Cromañón, Ibarra dijo a varios medios radiales: "Espero que todo transcurra con tranquilidad. En lo que de mí dependa no va a haber ninguna situación que busque generar conflicto, seguiré siendo respetuoso como hasta ahora".
Y sobre la coincidencia en la fecha de liberación de Chabán con su asunción comentó: "La liberación fue decidida hace seis meses por la Cámara de Casación y la fecha de juramento fue decidida por el macrismo en la Legislatura, pregúntenle a ellos por que se dio esta casualidad".
Finalizada la toma de juramentos a los nuevos legisladores porteños, Ibarra convocó a una conferencia de prensa. Ampliaremos