El diputado porteño Pablo Caulier (Bases y Puntos de Partida) presentó en la Legislatura un proyecto por el cual se solicita al Poder Ejecutivo comunal que informe, en un plazo de 15 días, acerca de casos de beneficiarios del sistema jubilatorio que hayan recibido, en el cobro de sus haberes, dinero falso en dependencias del Banco Ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar que hace una semana se denunció en la Defensoría del Pueblo porteña que a un jubilado, Eugenio Roberto González, se le había pagado sus haberes con billetes falsos en esa entidad bancaria.
El proyecto solicita información sobre la cantidad de personas que hubieran sido estafadas, si se detectó a los responsables de la maniobra y si hasta el momento se inició un sumario administrativo en la sucursal o sucursales involucradas para esclarecer el hecho.
En los fundamentos del proyecto Caulier sostiene que "la gravedad del caso nos preocupa sobremanera ya que, de comprobarse los hechos mencionados, estaríamos ante la consumación de una estafa, agravada por el hecho de que los estafados son ciudadanos que han accedido al beneficio jubilatorio luego de mas de 30 años de trabajo". También señaló su preocupación de que "en dependencias de un Banco como el Ciudad de Buenos Aires no se tomen medidas preventivas destinadas a evitar daños como el mencionado".