Se realizan trabajos de infraestructura en más de 240 escuelas porteñas

Se realizan trabajos de infraestructura en más de 240 escuelas porteñas

El ministerio de Educación de la Ciudad los lleva a cabo mientras los alumnos no concurren a clase por el receso de verano.


El ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña, está realizando trabajos de mantenimiento e infraestructura en más de 240 establecimientos educativos mientras los alumnos no concurren a clase por el receso de verano.

Los trabajos incluyen arreglos de carpintería en 10 establecimientos, reparaciones y refacciones, reemplazos de puertas rotas por vandalismo, división de aulas para la Nueva Escuela Secundaria (NES), colocación de rejas y cambios de herrerías, entre otros.

Además, se están llevando a cabo impermeabilizaciones de terrazas, de cubiertas y de cimientos en 16 establecimientos; instalaciones eléctricas en más de  50 edificios escolares.

Algunas de las obras comprenden el reemplazo de aires acondicionados, ejecución de pluviales en patios, provisión y colocación de zócalos radiantes y protección. Asimismo, se trabaja en independizar el tablero electrónico en las bibliotecas, el reemplazo de calderas, la ejecución de iluminación de perímetros exteriores, el reemplazo de ventiladores de techo por ventiladores de pared en las aulas, la provisión y colocación de grifería pressmatic en mingitorios, reemplazo de cañería de agua en artefactos de baños, depósitos y revestimientos cerámicos, nuevas luminarias en patios, reparación de filtros en fachadas y colocación de luces de emergencia.

En cuanto a los trabajos de pintura, se están pintando 25 establecimientos, en su mayoría los espacios de: las escaleras, las medianeras, los patios, las aulas, los pasillos, los halls de entrada, el sector comedor, las cocinas y los salones de usos múltiples.

Este verano también se están realizando distintos tipos de refacciones tales como: ejecución de protecciones, solados, división de salas de máquinas, remodelaciones, provisiones de rejas, reemplazo de aleros, colocación de protección en ventanas contra palomas, cambio de chapas traslucidas, reparación de revoques, trabajos de albañilería, provisión y colocación de cortinas.

Además se están reacondicionando 69 aulas de 19 establecimientos de acuerdo al Programa Secundarias del Futuro. En el marco de la implementación de este Programa, es necesaria la adecuación de la instalación eléctrica de las aulas de los primeros años para la conexión de los nuevos equipos que se proveerán e instalarán en cada una de ellas.

Qué se dice del tema...