A menos de veinte minutos del inicio de la veda electoral, el ministro de Educación de la Nación y candidato oficialista a la jefatura comunal, Daniel Filmus, dio sus opiniones sobre la ya finalizada campaña porteña.
Luego de resaltar en la mañana de Radio Continental que se comprometió a no gastar "más de lo la ley permite", Filmus aclaró que algunos avisos publicitarios fueron hechos por otras áreas (Obras Públicas) y no por la que él dirige (Educación).
Con el objetivo de diferenciarse del actual intendente porteño y librarse de la acusación de utilizar recursos de su gestión ministerial en la campaña, el ministro de Educación subrayó: "Nunca utilicé la gestión educativa. Yo tengo un canal de TV que se llama Encuentros en el que nunca aparecí. Pero la en toda la Ciudad veo carteles del Gobierno porteño que dicen ‘Gestión Telerman’, eso no se vio en la historia".
También aclaró que al conformar una alianza es posible "gastar un plus más", ya que cada uno de los partidos que la conforman tiene su presupuesto.
"Nuestra campaña no tiene parangón con lo que hizo Telerman con la publicidad del Estado", resaltó Filmus. Y agregó: "El gran gasto de esto es la televisión y si uno ve, la desproporción fue abrumadora. Nosotros apenas pudimos aparecer".
Y se despidió del aire de Radio Continental señalando: "Lo máximo que puedo pedir es ser el primer ministro de Educación desde Yrigoyen que termina su mandato en forma completa".